Abogado De Familia

¿Qué es el derecho de familia?

El Derecho de Familia se encarga de regular las relaciones humanas y legales relacionadas con la familia en general. Entre otros, se encuentran encuadrados dentro de nuestras áreas de práctica del Derecho de Familia.

 Contamos con abogados especializados en asuntos tales como divorcios Express y convencionales (mutuo acuerdo y contencioso), separaciones, custodia compartida, liquidación de gananciales, redacción de convenios reguladores, modificación de medidas y demás procedimientos, que atenderán su caso con la solvencia que requiere.

Servicios Jurídicos Derecho de Familia

Regímenes Económicos Matrimoniales

Abogados de familia expertos en asesoramiento sobre gananciales

Extinción de Proindiviso y Condominio

Nadie está obligado a permanecer en copropiedad. Abogados especialistas.

Separación y divorcio

Más de 25 años de experiencia en el asesoramiento en divorcios y separaciones.

Ruptura Parejas de Hecho

Especialistas en asesoramiento en parejas de hecho.

Pensión Compensatoria

Reclamación, modificación y extinción de pensiones.

Pensión de Alimentos

Actuaciones jurídicas relacionadas con la pensión de alimentos.

Modificación de Medidas

Cuando las circunstancias cambian procede la misma.

Incapacitación Judicial

Nuestros Abogados de familia le asesorarán.

Herencia y Testamento

Especialistas en la tramitación de herencia notarial o judicial.

¿En qué podemos ayudarle?

Te podemos ayudar en cuestiones tales como:
 

Para más información

Ponte en contacto a través de nuestra web y recibirás toda la información necesaria para llevar tu caso.

No dudes en consultarnos cualquier duda que tengas, estamos a tu disposición para una atención personalizada, confía en nosotros y no te arrepentirás.

Preguntas frecuentes

Las sucesiones están sometidas al impuesto sobre sucesiones. Mucha gente no se da cuenta de que ya sea que reciba dinero o bienes, heredar un patrimonio significa pagar altos impuestos. Puede parecer extraño, ya que estos artículos ya han pagado sus respectivos impuestos y es por ello por lo que lo mejor es dejar la herencia en manos de un abogado de familia para que le asesore correctamente.

La carga fiscal de un patrimonio puede ser tan alta que algunas personas renuncian a su patrimonio porque no pueden pagar los impuestos asociados con él si se trata de una propiedad o artículo difícil de vender.

Cuando una persona fallece, se abre una herencia, entendida como la transmisión de los herederos de todos los derechos y obligaciones del causante. Sin embargo, no es raro que los herederos no tengan ningún interés en la herencia como puede suceder, en algunos casos, cuando la herencia contiene mucha más deuda que beneficios, pero debe saber que luego no podrá echar marcha atrás. Por ello, es muy importante consultar con un abogado de familia para que le asesore y aconseje.

El Código Civil establece que los herederos pueden voluntariamente y por cualquier motivo negarse a aceptar la herencia. Sin embargo, la renuncia a una herencia no puede hacerse parcial, temporal o condicional.

Si el hijo o la hija de tú pareja no tiene padre o madre podrías adoptarle. De esta forma pasarías a ser su tutor legal junto a tú pareja. Un abogado de familia le podría asesor en cuanto cómo hacerlo y qué requisitos debe tener para poderlo llevar a cabo. Éste le redactará la demanda puesto que es un expediente largo y complicado.

Donar dinero a los niños es más que un acto de amor; es un apoyo para que los adolescentes alcancen sus metas o se puedan desenvolver el día de mañana. Dicho esto, en determinadas ocasiones se pueden hacer donaciones, pero no siempre se requiere declarar o pagar impuestos. Si no se analiza bien la situación de cada uno, puede salir mucho más caro de lo imaginado, e incluso traer grandes problemas. Por ello lo más recomendable es pasar consulta con un abogado de familia para que le asesore lo mejor que pueda y de esta manera no llevarse ningún disgusto.

Ir al contenido