Abogado Penalista

Especialidades en el área penal

Delitos contra las Personas

Especialistas en la asistencia en agresiones, lesiones, homicidio.

Delito contra la Libertad

Coacción, amenazas, secuestro, detencion ilegal.

Abogados abusos y agresiones sexuales

Penalistas. Defensa y acusación en procedimientos contra la libertad sexual.

Delito contra el Honor

Injurias, Calumnia. Abogados especializados.

Delitos contra Derechos Trabajadores

Delitos por infracción normas laborales. Indemnizaciones máximas.

Delito contra la Seguridad Vial. Alcoholemia

Abogados expertos en asesoramiento y asistencia legal a juicio a causa de un delito de alcoholemia.

Falsedades

Documentos privados y públicos. Usurpaciones.

Abandono de Familia

Asesoramiento y defensa en cuesiones penales de familia.

Juicio de Faltas

Asistencia en delitos leves.

¿Qué es un abogado penalista?

Los Abogados penalistas son aquellos abogados cuyo ámbito de actuación y conocimiento es el Derecho Penal y la jurisdicción penal ejerciendo funciones de asesoramiento, defensa y acusación en cuestiones relacionadas con el Derecho Penal y su jurisdicción.

El vigente Código Penal fue promulgado por la Ley Orgánica 10/1996 y, tras un periodo de vacatio legis de 6 meses, entró en vigor el 24-5-1996.

Además del propio Código Penal, la legislación penal española comprende algunas leyes penales especiales en materias determinadas tales como el Código Penal Militar, y en otros de leyes sectoriales que contienen un apartado dedicado a las infracciones penales, como, por ejemplo, la Ley del Jurado o la Ley Electoral General.

Las leyes penales , las de policía y las de seguridad pública obligan a todos los que se hallen en territorio español. En el orden penal, corresponde a la jurisdicción española el conocimiento de las causas por delitos cometidos en territorio español, sin perjuicio de lo previsto en los tratados internacionales en los que España sea parte.

¿En qué podemos ayudarle?

Un abogado penalista le podrá atender en materias tan diferentes como:

¿Cómo podemos ayudarle?

Naturalmente, desde la primera consulta nuestros abogados penalistas en Madrid le informarán tanto de las diferentes posibilidades para afrontar el litigio como de los honorarios del procedimiento en su totalidad. De este modo podrá conocer desde el principio en qué consiste todo el proceso y poder prestarle en todo momento la mejor defensa posible.

Nuestro equipo de abogados en Madrid expertos en Derecho Penal tiene una dilatada experiencia en la defensa de los intereses de personas físicas y jurídicas y le ofrecerán un trato personalizado para ejercer la efectiva protección de sus derechos cuando se encuentre involucrado en un procedimiento penal en las diferentes instancias.

Si le quedan dudas, contacte con nosotros.

Para más información

Ponte en contacto a través de nuestra web y recibirás toda la información necesaria para llevar tu caso.

No dudes en consultarnos cualquier duda que tengas, estamos a tu disposición para una atención personalizada, confía en nosotros y no te arrepentirás.

Preguntas frecuentes

Un abogado penalista se encarga de llevar a cabo los siguientes servicios jurídicos:

  • Delitos contra las personas
  • Delito contra la Libertad
  • Delito contra el Honor
  • Delito de agresiones y abusos sexuales
  • Delitos contra el Patrimonio y Orden Socioeconómico
  • Delitos contra Derechos de los Trabajadores
  • Delitos contra la Salud Pública y Tráfico de Drogas
  • Delito contra la Seguridad Vial. Alcoholemia
  • Delito de Falsedades
  • Delito de Abandono de Familia
  • Juicio de Faltas

Los antecedentes penales pueden ser definidos como todos aquellos datos que aparecen en el denominado como Registro Central de Penados y Rebeldes del Ministerio de Justicia a consecuencia de la condena puesta a una persona como consecuencia de haber cometido un delito determinado. En resumidas cuentas, su principal finalidad es la de permitir a las autoridades conocer el historia delictivo reciente del sujeto una vez ha cumplido la pena que le fuese sido impuesta en la sentencia judicial correspondiente.

El Código Penal especifica que un sujeto comete el delito de allanamiento de morada cuando accede al domicilio o local de una persona que ostenta su propiedad sin que este haya expresado su consentimiento para que lo haga. De igual modo, también abarca la situación en que dicho sujeto permanezca en el interior de estos inmuebles en contra de la voluntad del propietario o inquilino. 

Por lo general, el delito de allanamiento de morada suele ir vinculado con el de otros como, por ejemplo, el de robo o el de secuestro. Esto hace que, en la mayoría de los casos, no pueda juzgarse por separado. Y es que resulta muy poco habitual que un sujeto entre a una propiedad habitada sin el consentimiento de su propietario sin ninguna otra finalidad delictiva. 

 

Ir al contenido